Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
JIMENEZ ARRIAGADA, Victoria; BANALES-FAZ, Gerardo e LOBOS-SEPULVEDA, María Teresa. Investigaciones del cómic en el área de la didáctica de la lengua y la literatura en Hispanoamérica. RMIE [online]. 2020, vol.25, n.85, pp.375-393. Epub 17-Ago-2020. ISSN 1405-6666.
La revisión de literatura presenta una síntesis de las investigaciones del cómic como género discursivo-comunicativo en el área de la Didáctica de la lengua y la literatura en Hispanoamérica durante los años 2006-2017. En este trabajo, a través de la selección de fuentes académicas, se identificaron 32 textos, analizados y clasificados en dos categorías: 1) definición y características del cómic, en la que se describen los estudios que se han enfocado en definir el cómic y sus características textuales y 2) utilización didáctica, donde se sintetizan investigaciones centradas en la alfabetización del cómic como objeto de aprendizaje y como estrategia didáctica de enseñanza para otros fines educativos. El trabajo concluye con la identificación de los avances y desafíos que presenta esta área de estudio y con algunas recomendaciones para futuros estudios.
Palavras-chave : cómics; recursos didácticos; formación de lectores; escritura.