SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número77Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos: el caso de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de SalamancaExploración del efecto de la Reforma Integral de la Educación Básica sobre las interacciones en el aula índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

MORALES-CARUNCHO, Xana  e  CHACON-GORDILLO, Pedro. Percepción y conocimiento de dos grupos de futuros docentes de educación primaria sobre la educación artística y las competencias que desarrolla. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.77, pp.527-546. ISSN 1405-6666.

Este artículo presenta un estudio de caso colectivo llevado a cabo con dos grupos de futuros docentes de Educación primaria, formados en la Universidad de Granada. El propósito ha sido indagar, con la integración de las metodologías cualitativa y cuantitativa, qué significaba la educación artística para estos dos grupos de futuros formadores y si conocían las competencias que esta materia desarrolla. Para ello, partimos del conocimiento adquirido por los participantes en la materia obligatoria de Enseñanza y aprendizaje de las artes visuales y plásticas. Tras analizar los datos obtenidos, concluimos que los futuros docentes sondeados valoraban la importancia de la materia de educación artística y conocían muchas de sus competencias, siendo más conscientes del desarrollo de las capacidades de tipo práctico-productivo y expresivo-creativo.

Palavras-chave : educación artística; formación de profesores; competencias; estudio de casos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )