SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número55Adaptación y prueba de una escala de orientación hacia la sustentabilidad en niños de sexto año de educación básicaConstrucción de lo público en la escuela: una mirada desde dos experiencias de educación ambiental en Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

BRAVO MERCADO, María Teresa. La UNAM y sus procesos de ambientalización curricular. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.55, pp.1119-1146. ISSN 1405-6666.

El propósito de este trabajo es exponer los resultados que consideramos más significativos de una investigación, realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre los procesos de incorporación de la dimensión ambiental a su currículum institucional. Exponemos de manera inicial los lineamientos teóricos, posteriormente la metodología, así como los datos cuantitativos relevantes de la investigación. Finalmente, analizamos los resultados significativos y cerramos con la identificación de algunos temas que pueden conformar una agenda de investigación educativa en este tema.

Palavras-chave : investigación curricular; educación ambiental; educación superior; desarrollo sustentable; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons