SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número55Representación social que tienen los maestros de primaria del municipio de Puebla sobre la ciencia y la tecnología y su relación con el ambienteLa UNAM y sus procesos de ambientalización curricular índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

FRAIJO SING, Blanca Silvia; CORRAL VERDUGO, Víctor; TAPIA FONLLEM, César  e  GARCIA VAZQUEZ, Fernanda. Adaptación y prueba de una escala de orientación hacia la sustentabilidad en niños de sexto año de educación básica. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.55, pp.1091-1117. ISSN 1405-6666.

El objetivo de la investigación que presentamos fue probar la pertinencia de una versión adaptada de la escala de Orientación a la Sustentabilidad -previamente confiabilizada y validada estadísticamente por Fraijo, Tapia y Corral (2007) en estudiantes universitarios- aplicada en alumnos de educación básica mediante el uso de software en su modalidad web. La muestra fue conformada por 201 niños que cursaban sexto año de primaria en Hermosillo, México. Los resultados permitieron confirmar las propiedades psicométricas y con ello la viabilidad de la adecuación realizada a la batería de instrumentos en su aplicación a niños. Con los resultados se pretende generar un mayor interés en la investigación de educación ambiental en nivel básico y en el uso de estrategias de medición alternativas como las tecnologías de información y comunicación.

Palavras-chave : educación ambiental; educación básica; desarrollo sustentable; escalas de medición; tecnologías de la información; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons