SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número51Dispositivos hipermediales como posibilitadores del aprendizaje organizacional: síntesis conceptual y aportes para su implementación en la universidadModelos epistémicos de la lectura en estudiantes universitarios mexicanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

ESCOFET ROIG, Anna; GARCIA GONZALEZ, Iolanda  e  GROS SALVAT, Begoña. Las nuevas culturas de aprendizaje y su incidencia en la educación superior. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.51, pp.1177-1195. ISSN 1405-6666.

El objetivo fundamental de este artículo es analizar los cambios que ha favorecido la creciente influencia de Internet en la cultura académica y el aprendizaje de los estudiantes universitarios, así como el impacto de estos cambios en la formación universitaria. Describimos el papel de la cultura digital entre los jóvenes, analizamos las características de estos "aprendices del nuevo milenio" y discutimos hasta qué punto esta generación aprende de forma distinta a las anteriores y cómo la educación superior debe adaptarse a ella.

Palavras-chave : tecnologías de la información; educación formal e informal; juventud; educación superior; España.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons