SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número41Formas de interacción y diálogo maestro-alumno con discapacidad intelectual en clases de españolRelaciones sociales e interacción en el aula en secundaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

MURILLO TORRECILLA, F. Javier  e  ROMAN CARRASCO, Marcela. Mejorar el desempeño de los estudiantes de América Latina: algunas reflexiones a partir de los resultados del SERCE. RMIE [online]. 2009, vol.14, n.41, pp.451-484. ISSN 1405-6666.

Desde 2004 y hasta 2008 se desarrolló la evaluación del desempeño de los estudiantes de primaria más ambiciosa de las llevadas a cabo en América Latina y el Caribe: el llamado Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). En este artículo se revisan las aportaciones del informe del SERCE y se reflexiona sobre las implicaciones de sus resultados para la mejora de la educación. Está dividido en dos grandes apartados: en el primero se estudian los resultados obtenidos en el SERCE en términos de calidad y equidad de los aprendizajes; en el segundo se ofrece un análisis de las implicaciones que, según los autores de este artículo, se derivan para la política educativa, la gestión escolar y las prácticas docentes. El artículo se cierra con una breve reflexión final.

Palavras-chave : Evaluación del aprendizaje; evaluación de sistemas educativos; educación básica; América Latina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons