SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27¿Se renueva el orden disciplinario escolar? Una lectura de los reglamentos de convivencia en la Argentina de la post-crisisEl problema de la indisciplina desde la perspectiva de la gestión directiva en escuelas públicas del nivel básico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

RMIE vol.10 no.27 Ciudad de México Out./Dez. 2005

 

Sección temática

Aporte de discusíón temático

Posibilidades y limitaciones de las políticas educativas para afrontar la problemática de la violencia

Fernando Onetto1 

1Fernando Onetto es asesor del Viceministro de Educación de la Nación y Coordinador del Programa Nacional de Convivencia Escolar de Argentina, Ministerio Nacional de Educación, Pizzurno 935, Oficina 140, Buenos Aires, Argentina. CE: onettosaravi@movi.com.ar


Texto disponible solo en PDF

Bibliografía

Bernstein, B. (1993). La estructura del discurso pedagógico: clases, códigos y control , vol. IV, trad. Pablo Manzano, Madrid: Morata. [ Links ]

Bruner, J. (1999). La educación puerta de la cultura , trad: F. Díaz, Madrid: Visor. [ Links ]

Fernández Pérez, M. (2003). La profesionaización del docente, perfeccionamiento, investigación. Análisis de la práctica , Madrid: Siglo XXI. [ Links ]

Gadamer, H. G. (2003). "Introducción", en Verdad y método , trad. de A. Aparicio, 10a edición, Salamanca: Sígueme. [ Links ]

Hobbes, Th. (1998). Leviatán , 9a reimp., trad. de M. Sarto, México: Fondo de Cultura Económica. [ Links ]

Morris, D. (2003). El nuevo príncipe , trad. de C. Piña, Buenos Aires: Ateneo. [ Links ]

Onetto, F. (2004). Climas educativos y pronósticos de violencia , Buenos Aires: Novedades Educativas. [ Links ]

Pérez Gómez, A. I. (1998). La cultura escolar en ¿a sociedad neoliberal , Madrid: Morata. [ Links ]

Ricoeur, P. (1996). El sí mismo como otro , trad. de A. Calvo, México: Siglo XXI. [ Links ]

Schón, D. A. (1998). El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actúan , Buenos Aires: Paidós. [ Links ]

Vattimo, G. y Rovatti, P. A. (eds) (1990). El pensamiento débil , trad. de L. Santiago, Madrid: Cátedra Teorema. [ Links ]

Watzlawick, P.; Bavelas, B. y Jackson, D. D. (1997). Teoría de la comunicación humana, Interacciones, patologías y paradojas , 11° edición, Barcelona: Herder. [ Links ]

Weber, M. (1991). Ciencia y política , Buenos Aires: Centro Editor de América Latina. [ Links ]

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons