SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número70Medición y representación gráfica de las distancias culturales entre países latinoamericanosEtnicidad, género y educación superior. Trayectorias de dos mujeres arhuacas en Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Convergencia

versão On-line ISSN 2448-5799versão impressa ISSN 1405-1435

Resumo

MORA, Enrico  e  PUJAL, Margot. Los fines de la formación universitaria desde una perspectiva de género. Convergencia [online]. 2016, vol.23, n.70, pp.143-176. ISSN 2448-5799.

Presentamos los principales resultados del análisis de los discursos que profesorado y alumnado (según sexo) han elaborado sobre los fines de un conjunto de asignaturas de titulaciones universitarias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (Catalunya, España). Analizamos, desde la perspectiva de género, qué tipo de relaciones de cuidado y de provisión remiten dichos discursos. Identificamos una concepción compartida entre profesorado y alumnado, independientemente del sexo y de la titulación, que pone el acento en la provisión como principal fin de las asignaturas. La incorporación de la dimensión del cuidado en los fines aparece como un elemento secundario.

Palavras-chave : profesorado universitario; alumnado universitario; acción social; cuidado; provisión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )