Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Problemas del desarrollo
versão impressa ISSN 0301-7036
Resumo
AGUADO QUINTERO, Luis Fernando; GIRON CRUZ, Luis Eduardo e SALAZAR SILVA, Fernando. Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza. Prob. Des [online]. 2007, vol.38, n.149, pp.35-60. ISSN 0301-7036.
Al emplear un modelo Logit de elección múltiple ordenado y modelos de ecuaciones estructurales, se encuentra una clara relación entre educación y pobreza; los estructurales revelan la retroalimentación entre ambas variables. Producto de esta última observación, se plantea que aunque la inversión en capital humano mediante la educación es un factor clave para mejorar el ingreso de las personas, ésta por sí sola no es suficiente para alterar el cambio de condición de pobre a no pobre, pues se requiere un ambiente macroeconómico favorable en el cual individuos pobres educados en el mercado de trabajo incrementen su flujo de ingresos.
Palavras-chave : pobreza; educación; crecimiento económico; modelos estructurales; modelos Logit de elección múltiple.