SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número30Difusión transnacional de identidades juveniles en la expansión de las maras centroamericanasDemocracia y transparencia en la aprobación presupuestaria mexicana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles latinoamericanos

versão impressa ISSN 0188-7653

Resumo

SILVA LONDONO, Diana Alejandra. Las redes sociales y la importancia de la mediación política en el comercio en vía pública. Perf. latinoam. [online]. 2007, vol.15, n.30, pp.79-99. ISSN 0188-7653.

El presente artículo muestra la pertinencia del estudio de las redes sociales en el comercio en vía pública, en especial de las establecidas con el sistema-político institucional, pues ellas posibilitan el uso de espacios que, en principio, son de carácter público. A través del análisis cualitativo, se revelan algunas de las principales características de este tipo de redes, lo mismo que su papel central en la mediación política. Este último, lejos de ser privativo del comercio en vía pública, es un rasgo principal de la cultura política mexicana.

Palavras-chave : comercio en vía pública; mediación política; redes sociales; liderazgo; sector informal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons