SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número44Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experienciaAlgunas consideraciones sobre los estudios de consumo cultural en México y en Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alteridades

versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017

Resumo

ROSAS MANTECON, Ana. Públicos de cine en México. Alteridades [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.41-58. ISSN 2448-850X.

Se hace un recorrido por los estudios de públicos de cine y espacios de exhibición en México y se explora la distinción de los espectadores por género, sector social, región o por su relación con las películas nacionales y extranjeras. El análisis se plantea en el marco de la reestructuración del mercado audiovisual y de los hábitos de consumo cultural, que considera que ni las películas se restringen a su ámbito tradicional de proyección -las salas- ni las audiencias se diferencian por el uso exclusivo de un medio. Se examina también el impacto de los estudios de públicos sobre el diseño y la evaluación de las políticas culturales.

Palavras-chave : consumo cultural; políticas culturales; públicos de cine; salas de exhibición; género; estudios de público.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons