Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Comunicación y sociedad
versão impressa ISSN 0188-252X
Resumo
HIGUERAS-RUIZ, María-José e ALBERICH-PASCUAL, Jordi. Estrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitter. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7772. Epub 04-Out-2021. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7772.
Este artículo estudia cómo los showrunners se comunican con su audiencia en la red social Twitter. Tras una revisión literaria sobre el panorama televisivo derivado de la implantación de servicios de streaming y redes sociales, se analizan cuantitativa y cualitativamente las técnicas, el contenido y los elementos audiovisuales y textuales que utilizan en Twitter los showrunners de series originales de Netflix. A pesar de la heterogeneidad de su gestión, los resultados reflejan un uso reiterado del hashtag de la serie de televisión, de los tuits informativos/promocionales y de los enlaces externos.
Palavras-chave : Series de televisión; showrunner; audiencia; Netflix; Twitter.