SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVEPrácticas juveniles de consumo sonoro, entre grandes plataformas y el ecosistema radiofónico: caso Colombia-España índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

HIGUERAS-RUIZ, María-José  e  ALBERICH-PASCUAL, Jordi. Estrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitter. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7772.  Epub 04-Out-2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7772.

Este artículo estudia cómo los showrunners se comunican con su audiencia en la red social Twitter. Tras una revisión literaria sobre el panorama televisivo derivado de la implantación de servicios de streaming y redes sociales, se analizan cuantitativa y cualitativamente las técnicas, el contenido y los elementos audiovisuales y textuales que utilizan en Twitter los showrunners de series originales de Netflix. A pesar de la heterogeneidad de su gestión, los resultados reflejan un uso reiterado del hashtag de la serie de televisión, de los tuits informativos/promocionales y de los enlaces externos.

Palavras-chave : Series de televisión; showrunner; audiencia; Netflix; Twitter.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )