SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Cómics para el aprendizaje de la espectroscopia infrarrojaEl laboratorio portátil: herramienta efectiva de enseñanza de la química en entornos rurales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

LOPEZ-FERNANDEZ, María del Mar  e  FRANCO-MARISCAL, Antonio Joaquín. Indagación sobre la degradación de plásticos con estudiantes de secundaria. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.2, pp.21-36.  Epub 11-Out-2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.2.76553.

La contaminación por plásticos supone un reto social y educativo con una necesidad urgente de respuesta. La práctica científica de indagación se muestra como un enfoque adecuado para afrontar este problema en la educación secundaria al permitir desarrollar destrezas de investigación y actitudes hacia la química. Este trabajo presenta una indagación sobre la degradación de plásticos en el medio natural llevada a cabo con estudiantes españoles de secundaria (14-15 años), donde aprenden sobre sus posibles transformaciones físicas y químicas, y sus consecuencias para el medio ambiente.

Palavras-chave : Indagación; plásticos; degradación; educación secundaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )