SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Actividades de indagación en análisis de polímerosLa evaluación por pares en Educación Superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

MOLINA HERNANDEZ, Carlos Rafael; GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo  e  CRUZ LEMUS, Gil. Habilidad modelar procesos dinámicos de control automático. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.1, pp.100-111.  Epub 13-Ago-2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.1.75429.

En el artículo se presenta la sistematización de los fundamentos teóricos que permitieron caracterizar la variable de estudio la habilidad modelar procesos dinámicos de control automático en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Matanzas. Posteriormente es realizado el diagnóstico de la variable y sobre la base de su estado se declara la estrategia didáctica y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar la habilidad en estudiantes de Ingeniería Química. Por último, se evalúa la aplicación práctica de la estrategia didáctica en la que se demostró su aplicabilidad y contribución a la práctica social, en tanto se logró una progresiva transformación en profesores y estudiantes, expresada en cambios cualitativos y cuantitativos.

Palavras-chave : Habilidad; modelar; modelar procesos dinámicos de control automático; estrategia didáctica; control.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )