SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Implementación y evaluación de la habilidad de argumentación en las clases de química del bachilleratoEnseñanza de la validación de métodos analíticos: protocolos experimentales de química forense índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

TRINIDAD VELASCO, Rufino. Las creencias de profesores de química de bachillerato sobre la enseñanza. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.2, pp.69-80.  Epub 25-Jan-2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.l8708404e.2020.2.72318.

Se realizó un estudio sobre las creencias acerca de la enseñanza que tienen profesores de química de bachillerato. De acuerdo con un enfoque fenomenográfico, se utilizaron un par de instrumentos de investigación que permitieron describir y categorizar las creencias encontradas, las cuales pudieron clasificarse como tradicionales, transicionales y actualizadas. Básicamente se encontró que los profesores que cuentan con posgrados en educación centran su enseñanza en el estudiante, mientras que los que únicamente tienen una formación disciplinar en química, centran su enseñanza en ellos mismos.

Palavras-chave : Creencias docentes; profesores de química; formación docente; enseñanza en el bachillerato; enseñanza de las ciencias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )