Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación química
versão impressa ISSN 0187-893X
Resumo
MELO, Lina e SANCHEZ, Ramiro. Análisis de las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes. Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.1, pp.30-37. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.09.010.
Presentamos una experiencia en la cual se analizan las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom, para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes en alimentos de origen animal, realizada con 31 participantes profesionales de diferentes áreas en un curso de cualificación profesional para técnicos de laboratorio en España. Los resultados muestran que las concepciones que los participantes tienen sobre el aprendizaje del contenido influyen en la valoración y aceptación de la metodología utilizada.
Palavras-chave : Flipped classrooms; Videos didácticos; Enseñanza de la química; Enseñanza en espacios no formales; Actividades prácticas de laboratorio.