SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Caracterización del desarrollo profesional de profesores de ciencias - parte 2: Proceso de apropiación de un modelo didáctico basado en el ciclo constructivista del aprendizajeEl platino: contribuciones socio-históricas y científicas siglos XIX y XX. Segunda parte índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

PABON, Teo; MUNOZ, Liz  e  VALLVERDU, Jordi. La controversia científica, un fundamento conceptual y metodológico en la formación inicial de docentes: una propuesta de enseñanza para la apropiación de habilidades argumentativas. Educ. quím [online]. 2015, vol.26, n.3, pp.224-232. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2015.05.007.

Se plantea aquí una propuesta fundamentada conceptual y metodológicamente en la controversia científica, como una opción para que los docentes en formación consigan y desarrollen habilidades argumentativas. Esto presupone una apropiación de conocimiento científico escolar, como elemento constructor que permita desarrollar controversias científicas en el aula potenciando la argumentación, la convicción y el compromiso, que son claves para el mejoramiento de la enseñanza y de la calidad educativa en la escuela.

Palavras-chave : Controversia científica; Valores epistémicos; Argumentación; Modelo de análisis de la dinámica científica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )