SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Vivenciando a estratégia de Resolução de Problemas: dificuldades de futuros professores de químicaTitulaciones ácido-base con el empleo de software índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

OLIVEIRA, Jane Raquel Silva de; PORTO, André Luiz Meleiro  e  QUEIROZ, Salete Linhares. Revisión de pares en la enseñanza superior de la química: una actividad didáctica para la apropiación del discurso científico. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.35-41. ISSN 0187-893X.

En este artículo se describe un ejercicio de revisión de pares empleado en un curso de la licenciatura en química, en el cual los estudiantes escribieron y prepararon una crítica a los textos científicos producidos por otros estudiantes de la clase. Se investigaron, con base en los comentarios críticos realizados por los pares, las evidencias de la apropiación del discurso científico y una mejor comprensión de su práctica por los estudiantes. Adicionalmente, se presentan nuestras propias conclusiones sobre tal ejercicio aplicado en un curso de química orgánica ofrecido en una universidad pública brasileña.

Palavras-chave : revisión de pares; lenguaje científico; educación química; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons