SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Una estrategia didáctica alternativa en aulas universitarias de química: potenciando el proceso motivacional por el aprendizajeRelación estructura-propiedades de polímeros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

MARIN-BECERRA, Armando  e  MORENO-ESPARZA, Rafael. Masas relativas y el mol: Una demostración simple de un concepto difícil. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.4, pp.287-290. ISSN 0187-893X.

Un mol como unidad de la cantidad de sustancia la masa molar y la masa atómica, así como la relación que guardan con el número de Avogadro son, en general, conceptos que a los estudiantes les resultan difíciles de asimilar. Con el empleo de una balanza de dos brazos y una analogía simple es fácil de demostrar que 12 g de carbono necesariamente contienen el mismo número de átomos que los que hay en 1 g de hidrógeno, sin necesidad de saber cuántos átomos son ésos.

Palavras-chave : first-year undergraduate; general chemistry; demonstrations; analogies; constructivism.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons