Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Frontera norte
versão On-line ISSN 2594-0260versão impressa ISSN 0187-7372
Resumo
VILLARREAL GUEVARA, María Guadalupe e ESCOBEDO FLORES, Julio. Desigualdad de oportunidades educativas en primarias y secundarias de Nuevo León. Frontera norte [online]. 2009, vol.21, n.42, pp.139-163. ISSN 2594-0260.
El objetivo central de este artículo es presentar un diagnóstico educativo de Nuevo León. Se muestra la desigualdad de las distribuciones educativas. Las preguntas rectoras fueron: ¿Es verdaderamente Nuevo León una entidad líder en educación a nivel nacional? ¿Las oportunidades educativas de Nuevo León son las mismas hacia su interior? Se consultó el Censo General de Población y Vivienda de 2000, así como los resultados de la prueba REALE (Rendimiento, Efectividad, Aprovechamiento y Logro Educativo) de 2003. Los resultados indican que la educación no está distribuida de manera homogénea al interior de Nuevo León.
Palavras-chave : Diagnóstico educativo; Gini educativo; desigualdad educativa; calidad educativa; Nuevo León.