SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Estancamiento y desaliento del desarrollo productivo en la región agrícola del Valle de Mexicali, Baja California: un análisis tendencial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios fronterizos

versão On-line ISSN 2395-9134versão impressa ISSN 0187-6961

Resumo

LOPEZ, María Mercedes  e  PEREZ, Andrea Verónica. La alianza escuela-familia en los bordes de lo escolar en el gran Buenos Aires. Estud. front [online]. 2006, vol.7, n.13, pp.95-121. ISSN 2395-9134.

El presente trabajo, elaborado en el marco del proyecto "Análisis de experiencias alternativas en el abordaje del fracaso escolar masivo en el conurbano bonaerense", toma como punto de partida dos categorías consideradas de relevancia para dar cuenta de la complejidad que caracteriza a las instituciones educativas públicas del conurbano de la Provincia de Buenos Aires en la actualidad. Se reflexiona en torno al concepto de frontera en el campo de las ciencias sociales, enfatizando su potencial para la comprensión de las prácticas que tienen lugar en la actualidad en las instituciones escolares. También se realiza una aproximación a la llamada alianza escuela-familia a fin de conocer y comprender algunas de las transformaciones que ha sufrido la misma durante las últimas décadas, en especial en los contextos estudiados, caracterizados por una grave situación de pobreza.

Palavras-chave : escuela; fracaso escolar; pobreza; familia; frontera.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons