SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número especialDesafíos en tiempos de COVID-19: El caso del posgrado en Manejo Sustentable de Recursos Naturales - UIEP índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de fitopatología

versão On-line ISSN 2007-8080versão impressa ISSN 0185-3309

Resumo

GRANADOS-MONTERO, María del Milagro. ¿COVID-19: Amenaza o aliado de la enseñanza-aprendizaje en Fitopatología?. Rev. mex. fitopatol [online]. 2021, vol.39, n.spe, pp.426-431.  Epub 30-Nov-2022. ISSN 2007-8080.  https://doi.org/10.18781/r.mex.fit.2021-5.

El confinamiento con fines preventivos ante COVID-19 reconfiguró el proceso enseñanza-aprendizaje de la cátedra de fitopatología en la Facultad de Agronomía de la UCR. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) fueron integradas a un programa denominado ‘Fitopatología 2020, a la distancia, pero juntos’. A cada estudiante se le envió a su casa una caja de materiales, incluyendo medios de cultivo, y un microscopio de papel, para el montaje y desarrollo de prácticas fitopatológicas. El resultado obtenido superó las expectativas y previas experiencias en 16 años de experiencia docente. La integración familiar en el proyecto educativo fue sorprendente, fomentando valores de compromiso mutuo en educación y prevención de COVID-19.

Palavras-chave : COVID-19; TIC; fitopatología; enseñanza-aprendizaje; virus..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )