Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de fitopatología
versão On-line ISSN 2007-8080versão impressa ISSN 0185-3309
Resumo
GRANADOS-MONTERO, María del Milagro. ¿COVID-19: Amenaza o aliado de la enseñanza-aprendizaje en Fitopatología?. Rev. mex. fitopatol [online]. 2021, vol.39, n.spe, pp.426-431. Epub 30-Nov-2022. ISSN 2007-8080. https://doi.org/10.18781/r.mex.fit.2021-5.
El confinamiento con fines preventivos ante COVID-19 reconfiguró el proceso enseñanza-aprendizaje de la cátedra de fitopatología en la Facultad de Agronomía de la UCR. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) fueron integradas a un programa denominado ‘Fitopatología 2020, a la distancia, pero juntos’. A cada estudiante se le envió a su casa una caja de materiales, incluyendo medios de cultivo, y un microscopio de papel, para el montaje y desarrollo de prácticas fitopatológicas. El resultado obtenido superó las expectativas y previas experiencias en 16 años de experiencia docente. La integración familiar en el proyecto educativo fue sorprendente, fomentando valores de compromiso mutuo en educación y prevención de COVID-19.
Palavras-chave : COVID-19; TIC; fitopatología; enseñanza-aprendizaje; virus..