SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número192Estrategias de permanencia y desigualdad social en estudiantes universitarios de Córdoba-Argentina en la actualidadEl Tecnológico Nacional de México. Emergencia y procedencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

MENDOZA ZUANY, Rosa Guadalupe; DIETZ, Gunther  e  MATEOS CORTES, Laura Selene. Saberes-haceres de egresados de la Universidad Veracruzana Intercultural en posgrados no interculturales: tensiones y sinergias. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.192, pp.93-117.  Epub 30-Jan-2020. ISSN 0185-2760.

El objetivo de este artículo es describir y analizar las tensiones que han experimentado egresados de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) que cursan posgrados no interculturales, así como las sinergias que han contribuido a que complementen su formación de licenciatura. Esto ocurre al desarrollar saberes-haceres específicos construidos en un programa con enfoque intercultural que entran en contacto con saberes académicos. Se entrevistó de forma semi-estructurada a egresados de la UVI que han continuado sus estudios de posgrado. Se presenta un balance de los egresados sobre sus saberes-haceres, así como las tensiones y las sinergias que se producen durante sus estudios de posgrado cuando entran en contacto con saberes académicos.

Palavras-chave : Saberes-haceres; Saberes académicos; Universidades interculturales; Posgrados no interculturales; Estudiantes indígenas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )