SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número144La Asignatura Sello CTS + I: estrategia para la alfabetización tecnocientíficaSustentos de una política de reforma en la educación superior: el caso de las universidades tecnológicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

RODRIGUEZ NIETO, Ma. Concepción; PADILLA MONTEMAYOR, Víctor Manuel  e  ESQUIVEL CRUZ, Jesús Enrique. Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.144, pp.99-110. ISSN 0185-2760.

Al aplicar grupalmente el Cuestionario de Proceso de Estudio de Biggs (1987) a 185 universitarios, los resultados mostraron una preferencia mayor por aproximación al aprendizaje profundo seguida por la aproximación de logro/estratégica. Se encontró la creencia de la importancia de la educación y conocimiento pertinente y actualizado para el éxito escolar y obtención de mejores empleos, una preferencia por clases cuidadosamente preparadas por los docentes y un aprendizaje de contenidos de datos y hechos. Se sugiere continuar con estos estudios para confirmar o refutar estos datos.

Palavras-chave : aproximación al aprendizaje; aprendizajes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons