SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número119Creencias de las educadoras acerca de la evaluación de sus alumnos preescolares: un estudio de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

FERNANDEZ BATANERO, José María. La investigación en educación especial. Líneas temáticas y perspectivas de futuro. Perfiles educativos [online]. 2008, vol.30, n.119, pp.7-32. ISSN 0185-2698.

RESUMEN: La educación especial constituye una de las áreas de la educación que más se ha desarrollado en los últimos años. Hemos pasado de un contexto de estudio centrado en el diagnóstico y el tratamiento de las deficiencias y discapacidades, al estudio de la propia realidad interpretada en las conceptualizaciones holísticas de las personas y sus déficits, de los profesores, la enseñanza y los procesos de aprendizaje, que demandan un nuevo modelo de investigación coherente con las nuevas formas de pensar la realidad en educación especial. En el presente artículo recogemos las líneas temáticas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de la educación especial

Palavras-chave : Investigación en educación especial; Tópicos de investigación en educación especial; Metodología de investigación en educación especial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons