SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número108Evaluación y reformas de la educación superior en América LatinaLa epistemología de la diferencia en la formación educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

BARRON TIRADO, CONCEPCIÓN. Formación de profesionales y política educativa en la década de los noventa. Perfiles educativos [online]. 2005, vol.27, n.108, pp.45-69. ISSN 0185-2698.

Este artículo está estructurado en dos grandes apartados: el primero da cuenta de la influencia de los organismos internacionales en las políticas educativas nacionales durante la década de 1990 en México, en el marco de los procesos de globalización, así como del proceso denominado de modernización de la educación superior y, con la finalidad de contextuar la educación superior, se realiza un análisis de la oferta de las licenciaturas en México, la matrícula y la oferta educativa; en el segundo, denominado “Modificaciones curriculares y formación de profesionales”, se aborda de manera general los orígenes y desarrollo del campo del currículo en México, los cambios curriculares realizados en la década, las exigencias y demandas del mercado de trabajo para la formación de profesionales y los estudios de egresados como un criterio para evaluar la calidad de la formación recibida.

Palavras-chave : Educación superior; Formación profesional; Política educativa; Financiamiento; Modernización educativa; Currículo; Evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons