SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número3Modelo hidrodinamico del termotransporte de electrones fuera de equilibrio en metalesOn the field enhanced carrier generation in MOS structures índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de física

versão impressa ISSN 0035-001X

Resumo

ROCHA-MARTINEZ, J. A. et al. Otto and Diesel engine models with cyclic variability. Rev. mex. fis. [online]. 2002, vol.48, n.3, pp.228-234. ISSN 0035-001X.

En máquinas de combustión interna, típicamente, miles de ciclos son realizados en un minuto. En esta secuencia de ciclos algunas cantidades físicas y químicas cambian de ciclo a ciclo. Por ejemplo, el calor de combustión cambia debido a gases residuales, a combustión imperfecta y a otras razones. En este trabajo presentamos dos modelos a tiempo finito para los ciclos Otto y Diesel, en los cuales se estudia la variabilidad cíclica como si estuviera ocurriendo en las capacidades caloríficas de la sustancia de trabajo. Consideramos tanto fluctuaciones descorrelacionadas (uniforme y gaussiana) como correlacionadas (distribución tipo mapa logístico). Encontramos que en el caso de las fluctuaciones correlacionadas, la potencia y la eficiencia de ambos ciclos alcanzan mayores fluctuaciones que en los casos descorrelacionados. Este resultado puede ayudar a comprender mejor el funcionamiento de máquinas de combustión interna.

Palavras-chave : máquinas de combustión interna; variabilidad cíclica; fluctuaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons