Editorial |
| |
| · Educación y desarrollo en la sociedad del conocimiento Márquez Jiménez, Alejandro
|
| |
Chaves |
| |
| · Atravesar el riesgo. Los docentes frente a la violencia en Veracruz Treviño Ronzón, Ernesto
|
| |
| · Rol de participación en bullying y su relación con la ansiedad Mendoza González, Brenda; Rojas González, Carolina; Barrera Baca, Alfredo
|
| |
| · Inclusión educativa por interculturalidad: implicaciones para la educación de la niñez indígena Mendoza Zuany, Rosa Guadalupe
|
| |
| · Contexto sociofamiliar en jóvenes en situación de abandono escolar en educación media superior. Un estudio de caso Díaz López, Karla María; Osuna Lever, Cecilia
|
| |
| · Impacto del uso de estrategias metacognitivas en la enseñanza de las matemáticas Mato-Vázquez, Dorinda; Espiñeira, Eva; López-Chao, Vicente A.
|
| |
| · Liderazgo distribuido y aprendizaje de la matemática en escuelas primarias: el caso de Chile López Alfaro, Pablo; Gallegos Araya, Verónica
|
| |
| · El movimiento estudiantil del nordeste argentino frente a la institucionalización universitaria y el GAN (junio de 1969-mayo de 1973) Millán, Mariano Ignacio
|
| |
| · Los docentes de la enseñanza obligatoria en España y las actividades de formación continua Alfageme-González, María Begoña; Nieto Cano, José Miguel
|
| |
Horizontes |
| |
| · Aportes del programa de investigación “curso de la acción” al análisis de la actividad de los profesores y a la formación San Martin, Julia; Veyrunes, Philippe; Martinic, Sergio; Ria, Luc
|
| |
| · La “práctica educativa” y su relevancia como unidad de análisis ontológico, epistemológico y sociohistórico en el campo de la educación y la Pedagogía Valladares, Liliana
|
| |
Documentos |
| |
| · Educación y desigualdad en América Latina y el Caribe. Aportes para la agenda post 2015 Tedesco, Juan Carlos
|
| |
Resenhas |
| |
| · Michael R. Matthews, La enseñanza de la ciencia. Un enfoque desde la historia y la filosofía de la ciencia Uribe Mendoza, Blanca Irais
|
| |
| · Jean Rakovitch (director), Où vont les pédagogues? Philippe Meirieu et la pédagogie Rangel, Hugo
|
| |