SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.39 número156vol.39 número158 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos   RSS

Perfiles educativos
versão impressa ISSN 0185-2698

 

Sumário
Perfiles educativos vol.39 no.157 Ciudad de México Jul./Set. 2017

 Editorial
  
 ·  Dos comentarios sobre el Nuevo Modelo Educativo: consistencia y viabilidad
Márquez Jiménez, Alejandro

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Chaves
  
 ·  Una aproximación al valor social subjetivo de la educación en Iberoamérica. Evidencias de validez entre Argentina, España y República Dominicana
Sancho-Álvarez, Carlos; Jornet, Jesús M.; González-Such, José

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Clases medias y escuela pública. La elección escolar como resistencia
Narodowski, Mariano; Gottau, Verónica

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Estudiantes indígenas en universidades en el suroccidente colombiano. Tensiones entre calidad y pertinencia
Londoño Calero, Sandra Liliana

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Interculturalidad, plurinacionalidad y sumak kawsay en Ecuador. La construcción de un nuevo modelo de Estado a través de la educación intercultural bilingüe: discurso y realidad
Rodríguez Cruz, Marta

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Impacto de un entrenamiento en aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Díaz Mujica, Alejandro; Pérez Villalobos, María Victoria; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez Pérez, José Carlos

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Efectos de la instrucción de estrategias de lectura, mediadas por TIC, en la comprensión lectora del inglés
Martínez Olvera, Waltraud; Esquivel Gámez, Ismael

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  La enseñanza de la historia y la construcción de subjetividad política de niños y niñas de educación básica primaria
Peña Forero, Nelsy Constanza; Cristancho Altuzarra, José Gabriel

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Grado de satisfacción y utilidad profesional de las prácticas externas del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España)
Mayorga Fernández, Mª José; Sepúlveda Ruiz, Mª Pilar; Madrid Vivar, Dolores; Gallardo Gil, Monsalud

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Horizontes
  
 ·  La calidad de la educación básica mexicana bajo la perspectiva nacional e internacional: el caso de lectura en tercero de primaria
Jiménez Moreno, José Alfonso

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Análisis del proceso de comprensión lectora de los estudiantes desde el modelo construcción-integración
Herrada-Valverde, Gabriel; Herrada, Rosario Isabel

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Documentos
  
 ·  Queríamos evaluar y terminamos contando: alternativas para la evaluación del trabajo académico
Buendía, Angélica; García Salord, Susana; Grediaga, Rocío; Landesmann, Monique; Rodríguez-Gómez, Roberto; Rondero, Norma; Rueda, Mario; Vera, Héctor

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Resenhas
  
 ·  Pasi Sahlberg. El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?
Didriksson T., Axel

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Patricia Ducoing (coordinadora), La investigación en educación: epistemologías y metodologías
Pérez Arenas, David

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons