SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número50Calidad e innovación organizacional: herramientas de competitividad en el sistema uva de mesaInfluencia del amor y la experiencia de marca en la lealtad a la moda rápida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mercados y negocios

versión On-line ISSN 2594-0163versión impresa ISSN 1665-7039

Resumen

ORTIZ-BARRERA, Manuel Alfredo. Conomímiento tácito y explícito: conductores de la competitividad de las universidades. Merc. negocios [online]. 2023, vol.24, n.50, pp.51-70.  Epub 29-Sep-2023. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.vi50.7708.

Esta investigación analiza a estas dos dimensiones cognitivas a través de un análisis factorial confirmatorio con la finalidad de establecer si su relación con la variable competitividad resulta adecuada para la generación de elementos competitivos reales. Dichas variables han sido revisadas a partir de la literatura de frontera disponible y recolectadas a priori en instituciones de educación superior mexicanas. Los elementos cognitivos son precursores de la competitividad, no obstante, para entenderlo se requiere analizar al activo cognitivo desde una perspectiva dimensional, en las cuáles se establece el criterio del conocimiento formal e informal, más científicamente hablando, del conocimiento explícito y tácito.

Palabras llave : Gestión del conocimiento; competitividad; universidades; L2; I23; O31.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )