SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número47Innovaciones de la banca y su efecto en la rentabilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mercados y negocios

versión On-line ISSN 2594-0163versión impresa ISSN 1665-7039

Resumen

ARGYRIADES, Demetrios. Globalización y el factor humano en en la organización de servicio publico. Merc. negocios [online]. 2022, vol.23, n.47, pp.5-24.  Epub 10-Oct-2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.vi47.7681.

La suposición que subyace al impulso para “reducir el Estado” puede haber sido que la globalización en curso de los mercados había hecho que las formas tradicionales de intervención del gobierno en la esfera económica fueran redundantes y posiblemente dañinas; y que, en cualquier caso, los mercados fueran más eficientes en la asignación de recursos que los políticos o los burócratas profesionales. En mi modesta opinión, esta visión, aunque no del todo infundada, no tiene en cuenta suficientemente un cambio sutil y múltiple que, desde la década de 1980, ha alterado drásticamente el equilibrio de poder en todo el mundo: del Sur y del Este al Noroeste; del sector público a la empresa privada; y en varios países, desde el trabajo organizado hasta la gestión. La ideología dominante durante las décadas de 1980 y 1990 reflejó este estado de cosas y continúa vigente en el siglo XXI.

Palabras llave : Organización de servicios públicos; globalización de los mercados; factor humano; H12.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )