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Journal of the Mexican Chemical Society

versión impresa ISSN 1870-249X

Resumen

DIAZ-BERNABE, José Luis et al. Development of a Hybrid Vehicular Prototype with H2/air PEMFC Stack and Li-Ion Battery Module. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2023, vol.67, n.4, pp.385-392.  Epub 26-Abr-2024. ISSN 1870-249X.  https://doi.org/10.29356/jmcs.v67i4.1987.

Los últimos años han marcado un aumento sustancial en los esfuerzos mundiales para mejorar el diseño y la fabricación de celdas de combustible de membrana de electrolito de polímero (PEMFC) miniaturizadas de baja y alta potencia para diversas aplicaciones electrónicas, que van desde energía de respaldo estacionaria hasta transporte móvil, e incluso como energía. Fuentes para una nueva generación de tecnologías de transporte de drones y vehículos híbridos. Este trabajo recopila contribuciones recientes desarrolladas por nuestro grupo de investigación que ha trabajado en la síntesis y caracterización de catalizadores basados en Pt para la reacción de reducción de oxígeno (ORR) y para abordar el rendimiento y la durabilidad de una celda de combustible H2/O2 -banco de baterías de Iones de litio en un prototipo de transporte vehicular eléctrico. Proporcionaremos una descripción general de nuestros desarrollos actuales en el diseño, fabricación y desarrollo de celdas de combustible H2/O2 de alta energía y baja temperatura que generan electricidad y se almacenan en un conjunto de baterías de iones de litio para un prototipo de transporte vehicular, con más de una hora y media de autonomía.

Palabras llave : Fuentes de energía de H2/O2; catálisis del hidrógeno; funcionamiento del tren de potencia de un FCHEV.

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