SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número61Competencias profesionales en la educación superior: justificación, evaluación y análisisCriterios para transformar la didáctica de la producción de textos escritos en la educación básica primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

PEGALAJAR PALOMINO, María del Carmen; PEREZ NAVIO, Eufrasío  y  COLMENERO RUIZ, María Jesús. Valoración del Espacio Europeo de Educación Superior, según el nivel educativo del alumnado universitario. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2013, vol.13, n.61, pp.67-84. ISSN 1665-2673.

Esta investigación pretende conocer las actitudes y percepciones del alumnado de la Universidad de Jaén acerca del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recopilación de datos para la muestra (n=801) mediante un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados obtenidos revelan la opinión favorable del alumnado encuestado hacia la nueva reestructuración académica en el EEES, la planificación y organización docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el proceso de convergencia europea en los planes de estudio. Además, se demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las actitudes y percepciones del alumnado encuestado acerca del EEES, según el nivel educativo en el que se encuentran, siendo más favorables las de los alumnos de primer curso.

Palabras llave : Espacio Europeo de Educación Superior; actitudes; alumnado; grado de Educación Infantil; grado de Educación Primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons