SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 suppl.3Una estrategia instruccional para el laboratorio de Física I usando la "V de Gowin"Desarrollo de habilidades cognitivas en docentes universitarios: en la busqueda de un camino para su comprensión y mejoramiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

ANDRADE DE CASANAS, M. Modelo de evaluación, para determinar la calidad de software de apoyo a la enseñanza de la física, basado en la concepción integrativo-adaptativa. Rev. mex. fis. [online]. 2006, vol.52, suppl.3, pp.26-27. ISSN 0035-001X.

El objeto primordial del presente trabajo es proponer un modelo de evaluación que permita estimar la calidad de los software de apoyo a la enseñanza de la física. En el desarrollo del mismo se realizó un estudio acerca de los modelos de evaluación de software que se encuentran disponibles en español, determinando las fortalezas y deficiencias de algunos de ellos. Esta actividad permitió obtener algunos lineamientos que, enfocados en la concepcion integrativo-adaptativa, marcaron pautas para la propuesta de modelo de evaluación. El trabajo fue abordado como una investigación de tipo documental descriptiva, en la cual se utilizó la técnica de análisis documental. La obra está dirigida a docentes de física que deseen incorporar software educativos a su práctica docente en el área y que deseen estimar la calidad de estos recursos instruccionales para garantizar su efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras llave : Evaluación; software; enseñanza de la física.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons