Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de física
versión impresa ISSN 0035-001X
Resumen
ANDRES Z, M. M. La profesión del docente de física: una larga jornada de formación, acción y reflexión. Rev. mex. fis. [online]. 2006, vol.52, suppl.3, pp.16-21. ISSN 0035-001X.
En el marco de una concepción teórica de la enseñanza centrada en facilitar aprendizajes significativos en los estudiantes y de una concepción de la profesión del docente de física, se analiza la actual carrera para docente de física y el modelo didáctico del docente de física en servicio en un estudio de campo, derivando necesidades de formación. Ello permitió el diseño de una propuesta para la formación del docente de física, la cual es concebida en un continuo que comienza con la etapa de preparación del profesional en la universidad, conocida como formación inicial, y sigue día a día durante su ejercicio laboral, en una tríada permanente de formación, acción y reflexión.
Palabras llave : Docente de física; desarrollo profesional; formación de docentes.