SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Construcción y análisis del Juego Digital para el proceso enseñanza-aprendizaje sobre la Electrónica versión 2.0 durante la pandemia COVID-19Los estudios semipresenciales, su implementación en tiempos de la COVID 19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

RAMIREZ HERNANDEZ, Moramay. Implementación de estrategias de Rapid E-Learning ante la pandemia. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00041.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2870.

Con el surgimiento de la pandemia, las instituciones educativas han tenido que reinventarse y adaptarse de la noche a la mañana a una nueva forma de enseñanza, principalmente orientada hacia la educación virtual. El presente artículo describe las estrategias de Rapid E-Learning que implementó el cuerpo académico de una Universidad Tecnológica (UT), para brindar sus servicios educativos a los estudiantes. Aunque este modelo fue creado inicialmente para el mundo empresarial, en el contexto educativo se consideró pertinente implementarlo, por la necesidad de acelerar el proceso de creación de los cursos e-learning donde los factores de tiempo, calidad y aprendizaje son importantes. La metodología utilizada para este proyecto es investigación-acción y en el desarrollo el modelo de diseño instruccional PRADDIE.

Palabras llave : tecnología educativa; Rapid E-Learning; educación virtual; diseño instruccional; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )