SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Habilidades directivas y su influencia en los resultados de una institución educativaImplementación de estrategias de Rapid E-Learning ante la pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

SALAS-RUEDA, Ricardo-Adán et al. Construcción y análisis del Juego Digital para el proceso enseñanza-aprendizaje sobre la Electrónica versión 2.0 durante la pandemia COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00040.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2869.

El objetivo de esta investigación cuantitativa es construir el Juego Digital para el proceso enseñanza-aprendizaje sobre la Electrónica (JDE) versión 2.0 y analizar el impacto de esta herramienta tecnológica en el curso Diseño Digital durante la pandemia COVID-19. Este trabajo fue realizado con el apoyo del Programa UNAM-DGAPA-PAPIME con clave PE400421. Los resultados indican que el simulador del juego digital JDE influye positivamente en la asimilación del conocimiento en el campo de la electrónica, el desarrollo de habilidades para el campo de la electrónica y el aprendizaje desde cualquier lugar. En particular, el juego digital JDE versión 2.0 es una alternativa tecnológica que favorece el proceso enseñanza-aprendizaje en el campo de la electrónica.

Palabras llave : juego digital; enseñanza superior; aprendizaje; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )