SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Las competencias de los docentes en el manejo de las herramientas digitales en los tiempos de pandemia en la Universidad Nacional de Educación (UNE)Construcción y análisis del Juego Digital para el proceso enseñanza-aprendizaje sobre la Electrónica versión 2.0 durante la pandemia COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

COELLO SILVA, Josefina Natalia; JIMENEZ MORAN, María Luisa  y  HUILCAPI MAZACON, Nereida Marisol. Habilidades directivas y su influencia en los resultados de una institución educativa. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00039.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2868.

Para revelar la influencia de las actividades directivas en los resultados de la institución, se empleó el enfoque cuantitativo, en una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental. La población fue de 20 docentes, la técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta en la variable habilidades directivas, a s í c o m o 20 ítems en la variable resultados de una institución educativa que fueron validados por los expertos, cuyos resultados fueron de 0,958 que corresponde a una excelente confiabilidad a la primera variable y un 0,869 corresponde a la segunda variable; así mismo, los resultados revelaron que no existe significancia es 0,136 siendo mayor a 0,05 establecido por el estudio; por lo tanto, se acepta la hipótesis nula.

Palabras llave : habilidades directivas; resultados; institución educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )