SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1La utopía de la revalorización docentePreparación a los directores de centros educativos para el trabajo en red y el desarrollo local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

LABRADA ESTRADA, Luis Enrique; DIEGUEZ CORRIA, Olemma Elvira  y  RODRIGUEZ AGUILAR, Yusleidys. Bases neuropsicofisiológicas del proceso de aprendizaje del lenguaje escrito. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00022.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2847.

El conocimiento por parte de los educadores de las bases neuropsicofisiológicas de la lectura y la escritura permite que puedan influir en un adecuado proceso de adquisición del lenguaje escrito en los niños, lo cual contribuye a disminuir la inseguridad, frustración, deserción escolar que actualmente existe en las escuelas; también permite evitar problemas de aprendizaje y de conducta. Con un enfoque psicofisiológico se tratan los factores que posibilitan el desarrollo del lenguaje escrito y algunas de las alteraciones que se pueden presentar cuando no son estimulados correctamente desde las primeras edades.

Palabras llave : lenguaje escrito; madurez; lectura; escritura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )