SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Identificación de ventajas competitivas para las pymes mexicanas en los mercados emergentes: resultados de un estudio bibliométrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


The Anáhuac journal

versión On-line ISSN 2683-2690versión impresa ISSN 1405-8448

Resumen

SALINAS-MERCADO, Esteban; MERCADO-GONZALEZ, Julieta  y  BARAJAS-PORTAS, Karla. La vida en riesgo: elicitación de metáforas en los consumidores durante la pandemia de COVID-19. The Anáhuac j. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.12-35.  Epub 08-Ago-2022. ISSN 2683-2690.  https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2022v22n1.01.

El objetivo de la investigación es comprender las emociones de los consumidores que se han encontrado durante la emergencia sanitaria de COVID-19 y que afectan el marketing y los negocios. El estudio considera el riesgo y el miedo percibidos como moderadores que, cuando se relacionan directamente con un conjunto particular de ansiedades y estrés específicos de la pandemia de COVID-19, pueden servir para explicar los datos empíricos recopilados y, por lo tanto, contribuir a explicar y predecir cambios en las compras, frecuencias y preferencias. El estudio comprende un análisis cualitativo utilizando la metodología ZMET, con entrevistas que consideran a 40 hombres y mujeres a quienes se les hicieron preguntas sobre sus experiencias como consumidores. Los resultados muestran cambios en el consumo, emociones y estilos de vida, que muestran la creación de una nueva norma social regida por emociones positivas y negativas, y definiendo temas de gran preocupación para los consumidores pospandemia, como la adaptación, la protección, la salud, la tecnología y la conexión familiar.

Palabras llave : miedo; consumo; riesgo; muerte; ZMET; elicitación de metáforas; COVID-19; M31.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )