SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2La falacia de la hipótesis de Joseph Schumpeter índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


The Anáhuac journal

versión On-line ISSN 2683-2690versión impresa ISSN 1405-8448

Resumen

CACHO-ELIZONDO, Silvia  y  LAZARO ALVAREZ, José-Domingo. Transformación digital de los negocios de network marketing, multinivel y ventas directas. El impacto de nuevas herramientas y plataformas digitales. The Anáhuac j. [online]. 2018, vol.18, n.2, pp.13-41.  Epub 24-Ene-2022. ISSN 2683-2690.  https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2018v18n2.01.

Este artículo explora el impacto de la introducción de nuevas herramientas digitales como redes sociales, mensajería instantánea, plataformas de videos, webinars, dashboards o asistentes inteligentes en la industria del network marketing, multinivel y ventas directas, estudiando los efectos de su implementación en la configuración y ejecución de estrategias de capacitación, planes integrales de comunicación, planeación y medición en tiempo real, comercio digital y móvil y posicionamiento mercadológico aspiracional, que constituyen las principales actividades para el éxito de su modelo de negocio.

Se propone un marco conceptual desde el cual se analizarán la viabilidad, el alcance y las repercusiones de la utilización de estas tecnologías, valorando su potencial para fortalecer y armonizar las relaciones multilaterales entre corporativos y distribuidores.

Esta investigación desea estimular la reflexión sobre la profunda transformación tecnológica que está experimentando esta industria, evaluando sus implicaciones y justificando la conveniencia de un plan estratégico de migración digital.

Palabras llave : network marketing; multinivel; ventas directas; transformación digital; M15; M31; O33; Y10.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )