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Vértice universitario
versión On-line ISSN 2683-2623versión impresa ISSN 2007-1388
Resumen
CRUZ CELIS, Felipe de Jesús y OLIVARES RAMIREZ, Gerardo Mauricio. Evaluación de la percepción de la calidad de los servicios televisivos en el Istmo Oaxaqueño, México. Vértice univ. [online]. 2023, vol.25, n.94, e74. Epub 20-Oct-2023. ISSN 2683-2623. https://doi.org/10.36792/rvu.v25i94.74.
El presente trabajo se realizó en las cinco poblaciones más grandes del Istmo de Tehuantepec México, el objetivo del artículo es evaluar la percepción de la calidad de los servicios ofrecidos por las televisoras de paga. Los objetivos específicos buscaban identificar los componentes de calidad que determinan la satisfacción de los clientes externos de las empresas televisoras e identificar los factores que influyen en su comportamiento a la hora de contratar el servicio; los resultados arrojaron que el 57.44% de los clientes están satisfechos con los servicios brindados, se determinaron los rasgos básicos de los elementos que dan como resultado la satisfacción del cliente, el porcentaje de aprobación por elementos evaluados son: tangibilidad 60.81%, fiabilidad 57.82%, respuesta 55.15%, seguridad 57.83%, empatía 56.04% de aprobación, se encuestaron a 920 personas y el 31.18% de ellos no contratan un servicio televisivo. Los hallazgos encontrados señalan que las personas están satisfechas con el servicio brindado por las televisoras.
Palabras llave : Calidad; SERVPERF; servicios; C52; O14; I31.