SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Exploración de habilidades socioemocionales en jugadores de esports de CDMX, Puebla y QuerétaroLa otredad latina en los videojuegos: de la selva a la pantalla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista panamericana de comunicación

versión On-line ISSN 2683-2208

Resumen

LOPEZ GARCIA, Hamlet; FERNANDEZ HERNANDEZ, Carlos; ALEJANDRO RODRIGUEZ, Fidel  y  PEREZ PILOTO, Amanda. La producción de videojuegos en La Habana durante el 2019. ¿Una industria en construcción?. Rev. panam. comun. [online]. 2022, vol.4, n.2, pp.45-56.  Epub 21-Abr-2023. ISSN 2683-2208.  https://doi.org/10.21555/revistapanamericanadecomunicacin.v4i2.2705.

El artículo tiene el objetivo de diagnosticar cuál es el estado de la producción de videojuegos en la ciudad de La Habana. Para ello recoge información mediante entrevistas a algunos productores y analiza información documental durante el 2019, año que cubre el presente artículo. Entre los principales resultados se encuentra que si bien no puede hablarse de la presencia de una industria, existe una ventana de oportunidad para su fomento. El artículo concluye con algunas referencias a lo ocurrido posteriormente al año del estudio y un conjunto de sugerencias de políticas.

Palabras llave : Videojuegos; producción; Cuba; industria de videojuegos; mercado de videojuegos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )