SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número4Evaluación de procesos de aplicación de segunda capa para mejorar la resistencia al tallado de un recubrimiento polimérico base agua aplicado a sustratos vítricos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de ciencias tecnológicas

versión On-line ISSN 2594-1925

Resumen

MURGA GONZALEZ, Alejandro Daniel. Virtualización de la enseñanza en Diseño: análisis de un ejercicio académico centrado en un juguete electrónico. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2022, vol.5, n.4, e242.  Epub 14-Ago-2023. ISSN 2594-1925.  https://doi.org/10.37636/recit.v5n4e242.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar desde un enfoque pedagógico la controversia de la virtualización de la enseñanza en las disciplinas proyectuales tomando como base un ejercicio académico desarrollado a partir del 2020, año del inicio de la pandemia por COVID-19; en el marco de varios cursos colegiados del programa educativo de Diseño Industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCITEC) perteneciente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Para ello, se consideraron autores reconocidos en el campo de la pedagogía y su cruce con la disciplina del Diseño; así como la implementación de conceptos como interfaz, para dar una explicación esquemática del proceso interactivo de enseñanza y aprendizaje y la práctica docente.

Palabras llave : Virtualización de la enseñanza; Taller de diseño; Interfaz; Proyecto de diseño; dispositivos electrónicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )