Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Zincografía
versión On-line ISSN 2448-8437
Resumen
GUZMAN LECHUGA, Adolfo y VALDEZ BORROEL, María del Socorro Gabriela. La disonancia cognoscitiva en la experiencia del activismo gráfico. Zincografía [online]. 2017, vol.1, n.1, pp.20-39. Epub 09-Oct-2020. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v0i1.14.
El texto presenta los resultados del diseño cuasiexperimental realizado con alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Plásticas en Saltillo, Coahuila, México.
Mediante dicho diseño, se indaga si los alumnos que abordaron problemas sociales realizando activismo gráfico desarrollaron una disonancia cognoscitiva y si experimentaron un cambio de actitud. De igual modo, el texto expone los resultados cualitativos acerca de las facilidades, dificultades y aprendizajes que los estudiantes experimentaron.
Palabras llave : disonancia cognoscitiva; activismo gráfico.