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Investigación administrativa

versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614

Resumen

RANGEL-LYNE, Lucirene; HINOJOSA-LOPEZ, Jessica Ivonne  y  SIERRA-MORAN, Johana Cristina. Imagen de Responsabilidad Social Corporativa e Intención de Compra Millennial. Investig. adm. [online]. 2022, vol.51, n.129, 00006.  Epub 21-Feb-2022. ISSN 2448-7678.  https://doi.org/10.35426/iav51n129.06.

El objetivo de investigación es analizar los efectos del altruismo y la credibilidad en las percepciones de la imagen de RSC, y a la vez, la influencia de ésta sobre en la intención de compra. El método consistió en un análisis de ecuaciones estructurales con una muestra de 309 jóvenes universitarios. Los hallazgos sugieren que cuando las comunicaciones de RSC son percibidas como legítimas, el consumidor crea una percepción altruista y creíble, potenciando una imagen socialmente responsable que motiva la intención de compra millennial. La originalidad consiste en presentar un análisis de la generación millennials quienes se muestran como una tendencia socialmente responsable. La principal limitación es la inclusión de millenials universitarios de una sola universidad.

Palabras llave : Altruismo; Credibilidad; Imagen de Responsabilidad Social Corporativa; Intención de Compra; Millennial Ecuatorianos; M14; M31; C30.

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