SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número15Estrategias de Cambio Planeado en una Empresa ComercialEmpresas constructoras y responsabilidad social corporativa: ¿es posible? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trascender, contabilidad y gestión

versión On-line ISSN 2448-6388

Resumen

ZAVALA SANUDO, Carmen Guadalupe  y  HUERTA SALOMON, Marisela. El rediseño curricular y la transición de la educación tradicional a una educación dual. Trascender contab. gest. [online]. 2020, vol.5, n.15, pp.46-65.  Epub 22-Nov-2021. ISSN 2448-6388.  https://doi.org/10.36791/tcg.v0i15.88.

El objetivo de este artículo es mostrar la importancia que representa la implementación de las técnicas de educación-dual en los modelos curriculares en las Instituciones de Educación Superior, así como puntualizar los beneficios de la inclusión de un modelo educativo dual, como el que se propone en la presente investigación. La aplicación de esta modalidad en el sector educativo representa una estrategia de cooperación y coordinación entre los estudiantes, instituciones y las empresas, con el fin de dotar al alumno de conocimientos, habilidades y destrezas, que les permita enfrentarse al campo laboral. Conocimientos que permite a los estudiantes contar con “competencia laboral”, para potencializarlo en las actividades laborales.

Palabras llave : competencia; formación; educación; I21. Análisis de la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )