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RIIIT. Revista internacional de investigación e innovación tecnológica

versión On-line ISSN 2007-9753

Resumen

ABDELAZIM-MOHAMED, N.B.; GARCIA-MEDINA, I.  y  GONZALEZ-ROMO, Z.F.. E-commerce vs. tienda física. El packaging como elemento de influencia en la compra. RIIIT. Rev. int. investig. innov. tecnol. [online]. 2019, vol.7, n.38. ISSN 2007-9753.

Esta investigación proporcionará nuevos conocimientos útiles para los especialistas en marketing de cosméticos con respecto a las preferencias de los consumidores en función de los elementos visuales de productos de cuidado del cabello, cuidado de la piel y maquillaje, tanto en tiendas virtuales como en tiendas físicas. Para la investigación se adoptó un enfoque de investigación cuantitativa utilizando el diseño de investigación de la encuesta y se recogieron datos de 130 mujeres en Reino Unido. Los resultados de las encuestas muestran que el comportamiento del consumidor de cosméticos se ve afectado por los elementos visuales de los diseños de los envases de cosméticos y, por lo tanto, afecta sus intenciones de compra. Además, se demostró que el material y los colores de los embalajes de productos de cuidado capilar y maquillaje son de gran importancia con respecto al nivel de atractivo y, por lo tanto, para las preferencias de los consumidores.

Palabras llave : Comportamiento del consumidor; comercio electrónico; intención de compra; diseño de envase; cosmética femenina.

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