SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número78La formación lingüística de los profesores de primaria: el reto de enseñar español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades

versión On-line ISSN 2007-9176versión impresa ISSN 0185-4259

Resumen

JURADO SALINAS, Martha  y  OROPEZA GRACIA, Elsa Viviana. Pautas de corrección para ensayos argumentativos. Iztapalapa. Rev. cienc. soc. humanid. [online]. 2015, vol.36, n.78, pp.145-166. ISSN 2007-9176.  https://doi.org/10.28928/revistaiztapalapa/782015/aot1/juradosalinasm/oropezagraciaev.

Este trabajo tiene como objetivo describir las características de una pauta de corrección analítica para evaluar ensayos argumentativos producidos por estudiantes de nivel bachillerato. Fue aplicada a 4 041 pruebas escritas del Examen de Habilidades Lingüísticas (EXHALING). Se construyó con base en el constructo teórico plasmado en el Marco Curricular Común del Bachillerato. Se concluye que, debido a la complejidad que implica el diseño de rúbricas analíticas de este tipo, es conveniente aprovechar el producto y la experiencia para contribuir a desarrollar en los estudiantes una mayor conciencia de las demandas de la tarea, y para dotar a los profesores de un instrumento de retroalimentación focalizada.

Palabras llave : pautas de corrección; rúbricas analíticas; textos argumentativos; bachillerato.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )