SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Estrés académico en estudiantes mexicanos de nivel medio superior durante el confinamiento por COVID-19Educar a las niñas y niños en México en los derechos humanos: política perfecta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

MARTINEZ GARDUNO, María Dolores; CRUZ BELLO, Patricia  y  ESQUIVEL CAMPUZANO, Ulises. Acciones y percepciones en aislamiento por COVID-19 en los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEMéx. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00049.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2956.

La pandemia por COVID-19 se extendió rápidamente por países de todo el mundo, afectando sectores importantes de todos los países, tomando el control y cambiando la modalidad de educación presencial y el estilo de vida al que estaban acostumbrados los estudiantes; además, organizaciones de salud nacionales e internacionales afirmaban el encuentro inminente de factores que desequilibrarían la salud mental de la población como el síndrome de cuarentena que incluye síntomas como ansiedad, temor, irritabilidad, agresividad, entre otros. El objetivo de este trabajo de investigación es Analizar las acciones y percepciones en aislamiento por COVID-19 en los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEMéx.

Palabras llave : alumnos; acciones; percepción; aislamiento; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )